El gobernador, Antonio Gali Fayad, aplaudió que su antecesor, el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas, esté buscando la Secretaría General del Partido Acción Nacional (PAN) al calificar de válido que esté pugnando por ese cargo partidista nacional.
El titular del Ejecutivo Local dijo que le genera orgullo que el también senador de la república pueda participar en estos procesos internos de su partido.
“Lo siento válido, me da mucho orgullo que un poblano pueda participar en un proceso abierto y transparente para buscar algo justo para el país”, dijo en una breve entrevista que ofreció en Casa Puebla.
Gali Fayad fue uno de los gobernadores panistas que el pasado lunes acompañaron a Héctor Larios y Rafael Moreno Valle Rosas a su presentación como fórmula para la presidencia y secretaría general del PAN nacional, con la que buscan evitar la llegada del grupo de Ricardo Anaya, exlíder nacional y excandidato presidencial.
El actual gobernador de Puebla fue secretario de Infraestructura en el sexenio de Moreno Valle Rosas, luego se convirtió en alcalde de la ciudad capital y posteriormente fue postulado por Acción Nacional a la gubernatura.
Quien sucederá en el cargo a Gali Fayad es Martha Erika Alonso Hidalgo, exsecretaria general del PAN estatal y esposa de Rafael Moreno.
Este último ayer tomó protesta como senador de la república (cargo que ocupa por segunda ocasión) y como vicepresidente de la mesa directiva de LXIV Legislatura.