El Congreso del Estado aplazó el regreso de actividades presenciales programado para el 13 de enero, por lo que el retorno será hasta el día 25, ante el decreto emitido por el gobierno de Puebla por la alerta máxima de contagios por Covid-19.
La presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, determinaron y aprobaron el acuerdo para retrasar el regreso de los trabajos presenciales.
De esta forma, el retorno laboral será a partir del 25 de enero, bajo las mismas condiciones establecidas anteriormente, es decir, con la asistencia del 30 por ciento del personal y el desarrollo de las sesiones en su modalidad virtual.
LEE MÁS: Hoy llegan vacunas contra Covid-19 a Puebla; mañana inicia la inoculación: SEDENA
Asimismo, las sesiones continuarán de manera virtual, de igual modo quedan suspendidas las reuniones presenciales hasta nuevo aviso.
En un comunicado, el Congreso aclaró que las actividades de la LX Legislatura y de sus diputadas y diputadas continúan conforme lo establece el calendario laboral y que estas medidas son únicamente para evitar el trabajo presencial de la base trabajadora a fin de detener la curva de contagios por coronavirus.