Pese a los pronósticos de algunos militantes del Partido de laRevolución Democrática (PRD) que ya hacen cuenta regresiva parala salida de Socorro Quezada Tiempo de la dirigencia local delinstituto, el Consejo Nacional del sol azteca prorrogó larenovación de dirigencias estatales del instituto político paranoviembre de 2018.
Durante este domingo, como parte de la reunión de consejeros enla que se abrió la posibilidad de una coalición con el PAN parael próximo año, la militancia también definió prorrogar elmandato de Alejandra Barrales en la dirigencia nacional.
En ese contexto, el partido optó por hacer el proceso internode renovación de dirigencias estatales en noviembre de 2018, unavez transcurridas las elecciones en las que se votará porpresidente de la República, legisladores federales y locales,presidencias municipales, entre otros cargos de elecciónpopular.
Con esta decisión, Socorro Quezada se mantendría un año másen la dirigencia, a menos que resuelva renunciar a su cargo parabuscar una postulación el próximo año, aunque en entrevistasanteriores ella ha planteado la defensa de su partido de la posiblecooptación del morenovallismo.
Referente a este tema, el secretario de Comunicaciones del PRD anivel nacional, Eloí Vázquez, expuso que en algunos estados lasexpresiones del interior del partido serán las que elijan si sehace antes de ese plazo la renovación de las dirigencias.
En Puebla, versiones periodísticas afirman que militantes delpartido como Jorge Cruz Bermúdez y Carlos Martínez Amador deseanquedarse con la dirigencia del PRD. Ambos son del grupo políticode Rafael Moreno Valle, e incluso ostentan cargos dentro de laadministración estatal.
De hecho, tras el Consejo Nacional, Carlos Martínez, directordel Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, señaló en sucuenta de Twitter (@CarlosMtzAmador) que en la entidad habrárenovación de la dirigencia. A lo que Socorro Quezada respondió:“jajajaja Que lea bien los acuerdos mi amigo. Sigue frotándotelas manos amigo”.
También la dirigente del sol azteca ha acusado intentonas paradesplazarla de su sitio por parte de Moreno Valle. La dirigente,recién advirtió que -mediante un militante- se busca que el PRDnacional le quite el puesto por acusaciones de presunto trabajopara el partido Morena.