Aunque la meta para concluir las universidades del bienestar “Benito Juárez” en Puebla estaba definida para junio de este año, esta tendrá que ampliar el plazo de su conclusión, debido al paro de actividades por la contingencia sanitaria del coronavirus, declaró el delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral, Rodrigo Abdala Dartigues.
En entrevista con El Sol de Puebla, el funcionario federal refirió que las actividades se han suspendido un 90 por ciento, por lo que no daría tiempo cumplir con la fecha inicialmente definida para construir las instituciones públicas.
“Nosotros teníamos el plazo de que para el primer semestre de este año se estaría concluyendo, sin embargo, estamos en una situación en la que prácticamente el 90 por ciento de la actividad está detenido, entonces, se tendría que ampliar ese plazo”, dijo.
En Puebla, hay cuatro planteles del nivel superior del gobierno de la República de Andrés Manuel López Obrador. Los espacios educativos están ubicados en Chiautzingo donde se ofrece la carrera de Ingeniería en Procesos Agroalimentarios; Cuetzalan con la Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable; Jopala con Gestión Integrada del Agua y Zinacatepec con Medicina Integral y Salud Comunitaria.
Abdala Dartigues agregó que, como cualquier institución educativa, en las universidades del Bienestar, están suspendidas las actividades académicas.
Reiteró que sí se están construyendo las universidades, y que en la medida en la que se tenga la construcción completa del plantel se irán ocupando los inmuebles.
Asimismo, destacó que en los cuatro municipios ha obtenido una colaboración de las autoridades para que presten espacios públicos y sean utilizados para aulas para que desde ahí se pueda impartir su educación.
El 5 de junio de 2019, El Sol de Puebla informó que en un aula móvil del gobierno estatal iniciaron su plan de estudios los primeros 25 alumnos que podrían ser la primera generación de Ingeniería Agroalimentaria de la Universidad “Benito Juárez” de Chiautzingo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE