El grupo feminista instalado en el Congreso del Estado de Puebla, informó que el diputado Gabriel Biestro Medinilla presentará hasta el día lunes su propuesta sobre la interrupción legal del embarazo durante un parlamento abierto.
En rueda de prensa, este viernes la organización señaló que estos aplazamientos son intentos para cansar al movimiento, así como para aplazar la garantización de los derechos de la mujer.
En esta misma intervención, mencionó que continuaban esperando una mesa de diálogo para discutir sobre la Ley Agnes, misma que tiene por objeto reconocer la identidad sexual de las personas transexuales a través de correcciones en su acta de nacimiento.
LEE MÁS: Aceptó trabajar como despachador para pagar su título, joven atropellado por Mercedes
“Tal parece que esta propuesta de parlamento quiere alzar la voz de quienes se oponen a nosotras. Estos diálogos (...) son intentos de cansar y cansar al movimiento feminista, se sigue apostando por el aplazamiento de la garantización de los derechos de la mujer”, mencionaron.
Finalmente, exhortaron a todas las colectivas feministas poblanas y nacionales a solidarizarse y movilizarse para exigir el cumplimiento de sus derechos.