Aplazan para junio arranque de parquímetros

Al iniciar el proyecto se dijo que iniciaría el funcionamiento después de Semana Santa, pero su arranque ha sido pospuesto en tres ocasiones

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · miércoles 18 de mayo de 2022

Edgar Vélez Tirado, declaró que los ciudadanos han pedido el funcionamiento de estos en zonas como Huexotitla y Santiago. Foto: Martha Cuaya | El Sol de Puebla

De nueva cuenta y por más de tres veces se aplazó la puesta en marcha de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, pues si bien la semana pasada se dijo que después del 20 de mayo, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, afirmó que será en la primera semana de junio, si es posible el primero del próximo mes.

Al anunciarse el proyecto el pasado 28 de febrero, se dijo que iniciaría el funcionamiento después de Semana Santa, posterior a ello se informó que el 15 de mayo, en últimos días se manejó al fecha oficial del 16 de mayo y por último después del 20 del mismo mes.

Este 18 de mayo, el secretario mencionó una nueva fecha, la primera semana de junio o el 1 de dicho mes, lo cual deja en incertidumbre el inicio del programa de “Estacionamiento Seguro”, el cual abarcará de la 17 a la 12 Poniente Oriente y del Bulevar 5 de Mayo a la 13 Norte -Sur.

De lo anterior también hubo cambios, pues solo se había dicho que el polígono de los 4 mil 638 cajones estaría del Bulevar 5 de Mayo a la 11 Sur, no obstante, el 27 de abril tras anunciar la pinta de los espacios de aparcamiento se informó que también llegaría al mercado de Sabores, es decir, hasta la 13 Sur-Norte.

“Yo creo que vamos a arrancar la primera semana de junio, ya con el tema de parquímetros, ya revisado (…) estamos viendo si va a ser a partir del primero de junio”.

Según Vélez Tirado, no hay un retraso, pues se continúa con los detalles del balizamiento de los 4 mil 638 cajones, así como el orden integral de las calles en cuanto a la señalética vertical y horizontal.

REHABILITAR LA 8, 10, 12 Y 14 PONIENTE-ORIENTE REQUIERE 36 MILLONES

En otro tema, el secretario sostuvo que para la rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente – Oriente se necesitan 36 millones de pesos en una primera etapa y continua la negociación con Agua de Puebla para los trabajos de tubería.

Dijo que tienen un compromiso para arreglar estas calles y se pondrá adoquín, ya que es un material que no se desgasta fácilmente, y esto es una indicación del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Añadió que se espera que se comience la rehabilitación en este año, aunque no hay una fecha exacta para ello.

“Nosotros ahorita estamos en una primera etapa con alrededor de 36 millones de pesos (…) tenemos que hacer algo este año”, declaró.