Aplazarían renovación de la dirigencia estatal de Morena, advierte Biestro

El proceso podría prolongue hasta un año más

Víctor Hugo Juárez

  · jueves 16 de agosto de 2018

El actual dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió la posibilidad de que la renovación de la dirigencia estatal se prolongue hasta un año más, si así lo decide el Consejo Nacional del partido que sesionará el próximo domingo.

"Lo más probable es que se aplazaran todas las renovaciones de dirigencias por un año. Creo que eso sería lo más sano, ahorita son momentos de una transición nacional y el partido debe estar sólido, debe estar fuerte, pero el único que podría tomar una decisión de esa naturaleza es el Congreso Nacional", comentó en entrevista.

Originalmente la renovación del presidente del Comité Ejecutivo Estatal se realizaría a finales de octubre, sin embargo, Biestro Medinilla reconoció que se analiza la posibilidad de posponer este proceso para el año siguiente.

En ese sentido, aclaró que independientemente de lo que decida el Consejo Nacional de Morena, él dejará la dirigencia estatal antes de rendir protesta como diputado local y sería el secretario General del partido, Edgar Garmendia de los Santos, quien tome las riendas del partido hasta que se realice la designación de un nuevo dirigente.

Con ello descartó que tanto él como el excandidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, influyan en la designación del próximo dirigente del partido.

“Yo no me voy a meter en eso, ni siquiera me va a tocar ser consejero. Miguel Barbosa tampoco se está metiendo en eso, de verdad que no, él está muy metido en su caso y obviamente él es un político de mucha experiencia y lo que menos querría entrar a esta dinámica y yo menos”

En cuanto a las manifestaciones de personajes como José Juan Espinosa Torres y Eric Cotoñeto Carmona para asumir su lugar, Biestro Medinilla señaló que cualquier militante tiene derecho siempre y cuando esté afiliado al partido y sin importar la antigüedad.