Con la colocación de sólo carteles, al interior de las unidades del transporte público, que señalan diversas medidas de higiene, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) inició una campaña de prevención para evitar el contagio por coronavirus (Covid 19) en los vehículos.
No obstante, el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, declaró que no se aplicarán medidas adicionales, debido a que la entidad aún se encuentra en fase 1 en la pandemia.
“Hay disposición por hacer todo para prevenir. Las instrucciones son claras en esta fase 1 y no nos queda más que sujetarnos a ello”, declaró.
El funcionario dijo que otro tipo de acciones generarían “zozobra” e inestabilidad en la población, por lo que están distribuyendo la información sobre prevención que les fue proporcionada por la Secretaría de Salud.
INTEGRA RUTA CAMPAÑA Y ALCOHOL EN GEL
Asimismo, la Red Urbana de Transporte Articulada (RUTA) se integró a la campaña informativa y adicionalmente colocó en sus paraderos alcohol con gel para que los usuarios constantemente se limpien.
Las medidas de prevención son: lavarse las manos constantemente, al estornudar o toser utilizar pañuelo desechable o con el ángulo del brazo, evitar contacto con personas con gripe o resfriado, consultar a un médico los síntomas, limpiar la zona donde te ubiques (casa, oficina, etc) y quedarse en casa si se tiene un padecimiento respiratorio.
TRANSPORTISTAS TOMAN MEDIDAS
Por su parte los integrantes de la Unión de Transportistas del Estado de Puebla informaron que tomarán medidas de higiene para prevenir el Covid 19 (coronavirus).
A través de un comunicado de prensa, los concesionarios hicieron un listado de las acciones a realizar, que van desde la limpieza en unidades hasta el uso de guantes y cubre bocas de los operadores.
Las medidas son las siguientes:
1. Lavar la unidad diario.
2. Rociar agua con cloro por vuelta.
3. Uso de guantes y de cubre bocas por parte del operador dependiendo de la existencia de dichos productos y de que le sea cómodo usarlos.
Asimismo, solicitaron a los usuarios mantener el respeto a los conductores y que tomen a su consideración las siguientes sugerencias:
1. Valorar la realidad sin caer en acciones ofensivas con el operador.
2. Usar gel después de pagar.
3. Guardar su dinero en bolsas de plástico y enjuagarlo en agua con cloro al llegar a sus casas para romper con el posible contagio al volver a utilizarlo.
4. Al estar en contacto con tubos pasamanos y asideros de los asientos no tocarse la cara, y al bajar de las unidades limpiarse las manos con gel.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE