“La ley se debe aplicar con toda dureza contra los responsables”, declaró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego que Juan Carlos, un joven poblano falleciera tras ser atropellado por un vehículo de lujo en la Avenida Atlixcáyotl.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario dijo que en la entidad poblana hay sanciones graves en contra de los automovilistas que conducen estado de ebriedad, incluso pidió a todas las autoridades correspondientes que la ley se aplique con toda dureza contra las personas que manejan en este estado.
“Si hay penalidades graves, hay que aplicar todas de manera muy clara y muy contundente. Un conductor de un vehículo que comete una conducta delictiva en estado de ebriedad pierde la presunción de delito imprudencia y se vuelve doloso y cuando es un homicidio doloso se le sanciona como si hubiera asesinado intencionalmente y las medidas de reparación del daño también existen”, comentó.
El Sol de Puebla dio a conocer que después de 27 fotomultas por rebasar los límites de velocidad, todas en la zona de la reserva territorial Atlixcáyotl y Angelópolis, el hijo de un empresario poblano, conductor de un Mercedes Benz, arrolló y mató a un joven en la desviación al Anillo Periférico, la noche del pasado martes.
El accidente se registró minutos antes de las 20 horas; testigos en el lugar solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia a la altura de la desviación para el Periférico. Al llegar paramédicos de una institución privada, confirmaron que había una persona arrollada, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, además de haber sufrido severas fracturas.
Por lo anterior Barbosa Huerta comentó lo siguiente: “No es necesario crear una nueva legislación o previsiones legales y lo otro de quitarles la licencia para siempre pues bueno, ojalá se pasen 30 años los que cometieron un delito de esta naturaleza y después no se les de la licencia. Esto cae en el nivel de la responsabilidad personal (…) Bajo el consumo de algún enervante o alcohol pues te imposibilita la acción de tus sentidos, inclusive yo puedo decirles que tengo una regla. Yo siempre manejo a la defensiva, es decir, previendo la imprudencia de los otros y por eso hay que irse cuidando de las imprudencias que otros cometan”, concluyó.