El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, espera que se aplique la ley y que no se otorguen candidaturas para las próximas elecciones a los actores políticos que no cumplen con los requisitos formales o que atraviesan investigaciones penales.
“Esperamos todos que se aplique la ley respecto a aspiraciones políticas que no sean viables, quien haya violado la ley electoral o no tenga requisitos para ser candidato o candidata pues no debe de serlo, ese es mi pronunciamiento porque eso es lo que debo de hacer como gobernado. Solamente cumplir la aplicación de la ley”, comentó en reunión virtual desde Casa Aguayo.
El mandatario dijo que si algún aspirante ha sido sancionado y esa multa es lo suficientemente grave para impedirle que sea candidato debe de asumirlo y no participar en los próximos comicios.
En otro tema, el gobernador fue cuestionado por la filtración de audio de WhatsApp en la que el senador Alejandro Armenta Mier aseguró que él encabezaba las designaciones de candidatos en el Partido Fuerza Social por México, fundado y que había seleccionado a Rafael Moreno Valle Buitrón como el aspirante a la capital poblana. Barbosa Huerta, sólo se limitó a decir lo siguiente:
“Respecto al audio que se filtró pues lo que yo observo es que ya la competencia electoral está muy fuerte, que cada uno de los actores políticos ya tienen sus estrategias de cómo alcanzar las mejores posiciones y los resultados que pretenden obtener. Que no equivoquen, solamente eso, hoy la sociedad está muy atenta a este tipo de cosas y está analizando cada hecho público que ocurre, solamente eso voy a decir”, concluyó.