/ lunes 19 de marzo de 2018

Aplicará VW paro técnico parcial en abril: Sitiavw

Reducirán 90 minutos la jornada laboral diaria de los trabajadores

A partir de abril se aplicará un “sistema de paro técnico” parcial para adaptar un segmento de la fuerza laboral de la planta en Puebla de Volkswagen a las necesidades de producción del nuevo Jetta, confirmó el secretario general del Sitiavw, Rey David García Avendaño.

El líder del Sitiavw –siglas del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México- explicó que este esquema afectará únicamente a los empleados de la nave 4, que verán reducida 90 minutos su jornada laboral diaria con el resultante ajuste salarial.

“Eso daría inicio a partir de la semana 14 y consiste en que cada trabajador deje de laborar hora y media”, explicó ayer en entrevista previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

También en abril, a partir de la segunda mitad, los más de 9 mil trabajadores sindicalizados de la planta en Puebla de Volkswagen decidirán a través de asambleas divisionales cuál será la petición salarial inicial solicitada este año, cifra con la que arrancará la negociación contractual.

“Nosotros sacamos el promedio de la petición del aumento dependiendo del resultado de las asambleas”, recordó. “Después de la –segunda- quincena de abril ya podemos hablar de cuál va a ser la parte porcentual que vamos a solicitar, posteriormente se conjunta la comisión revisora y se empieza a hacer los trabajos de cuáles son las peticiones contractuales”.

Después de la creación de 250 plazas de base, en la fábrica del municipio de Cuautlancingo laboran 750 eventuales, recordó García Avendaño.

POSIBLE FIN DE PRODUCCIÓN DE BEETLE

A pesar de no tener una información oficial por parte de la empresa, el líder del Sitiavw no consideró improbable el próximo fin de la producción del modelo Beetle. “Todos los modelos tienen un periodo de vida, no tengo la fecha exacta pero todos los autos, tienen un periodo de vida y yo creo posible que sí, pero no tengo el dato”, refirió.

El sindicato tampoco posee una confirmación oficial del inicio de producción, a partir de 2020, de un nuevo modelo SUV en la planta de Puebla.

A partir de abril se aplicará un “sistema de paro técnico” parcial para adaptar un segmento de la fuerza laboral de la planta en Puebla de Volkswagen a las necesidades de producción del nuevo Jetta, confirmó el secretario general del Sitiavw, Rey David García Avendaño.

El líder del Sitiavw –siglas del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México- explicó que este esquema afectará únicamente a los empleados de la nave 4, que verán reducida 90 minutos su jornada laboral diaria con el resultante ajuste salarial.

“Eso daría inicio a partir de la semana 14 y consiste en que cada trabajador deje de laborar hora y media”, explicó ayer en entrevista previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

También en abril, a partir de la segunda mitad, los más de 9 mil trabajadores sindicalizados de la planta en Puebla de Volkswagen decidirán a través de asambleas divisionales cuál será la petición salarial inicial solicitada este año, cifra con la que arrancará la negociación contractual.

“Nosotros sacamos el promedio de la petición del aumento dependiendo del resultado de las asambleas”, recordó. “Después de la –segunda- quincena de abril ya podemos hablar de cuál va a ser la parte porcentual que vamos a solicitar, posteriormente se conjunta la comisión revisora y se empieza a hacer los trabajos de cuáles son las peticiones contractuales”.

Después de la creación de 250 plazas de base, en la fábrica del municipio de Cuautlancingo laboran 750 eventuales, recordó García Avendaño.

POSIBLE FIN DE PRODUCCIÓN DE BEETLE

A pesar de no tener una información oficial por parte de la empresa, el líder del Sitiavw no consideró improbable el próximo fin de la producción del modelo Beetle. “Todos los modelos tienen un periodo de vida, no tengo la fecha exacta pero todos los autos, tienen un periodo de vida y yo creo posible que sí, pero no tengo el dato”, refirió.

El sindicato tampoco posee una confirmación oficial del inicio de producción, a partir de 2020, de un nuevo modelo SUV en la planta de Puebla.

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