Aplicarán antidoping a conductores de transporte público de Puebla

El gobierno estatal dio a conocer que serán más de 11 mil pruebas a través de la licitación que lanzó

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · jueves 27 de julio de 2023

Aplicarán exámenes antidoping a los operadores del servicio que circulan por la capital poblana y al interior del estado. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Autoridades del transporte público en la entidad poblana aplicarán exámenes antidoping a los operadores del servicio que circulan por la capital poblana y al interior del estado en el periodo de agosto a noviembre de este año, lo anterior de acuerdo con una licitación pública en la que el gobierno estatal dio a conocer que serán más de 11 mil pruebas.

De acuerdo con una convocatoria de adjudicación por concurso, que emitió la Secretaría de Administración del gobierno de Puebla para la Secretaría de Movilidad y Transporte, se dio a conocer la aplicación de pruebas toxicológicas para el periodo del 17 agosto al 30 de noviembre de este año, por lo que el fallo se dará a conocer un día antes de la primera fecha.

Aunado a ello, según el documento, que lleva por folio GESAL-126-476-2023, se precisó que la persona física o moral a quien se le adjudique el contrato deberá otorgar un servicio integral de la aplicación de exámenes toxicológicos con una cantidad mínima de 4 mil 576 y una máxima de 11 mil 438.

Los parámetros toxicológicos a detectar dentro del panel de resultados son: Anfetaminas, Barbirtúricos, Cocaína, Marihuana, Metanfetaminas y Opiáceos.

También tendrá que contar con todo el mobiliario necesario para la realización de los exámenes, destacando cronómetro de mano, contenedor de laboratorio para resguardar la muestra de orina, carpa, mesa y sillas plegables; además de personal capacitado.

La convocatoria también dicta que el proveedor tendrá que entregar de manera mensual y dentro de los primeros cinco días hábiles del mes siguiente, un reporte de los exámenes aplicados a los operadores del servicio de transporte público y transporte mercantil.

Entre las zonas de aplicación destacan: el municipio de Puebla, San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla, Atlixco, Acatlán, Acatzingo, Teziutlán, Tehuacán, San Pedro Cholula, Coronango, San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros, Libres, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Tetela de Ocampo, entre otros.