Un segundo refuerzo de la vacuna contra SARS-CoV-2 será aplicada en el estado de Puebla, a partir de este lunes 25 de abril y hasta el último día del mes. Con este paso, se busca inocular a quienes recibieron su tercera dosis del biológico hace cuatro meses atrás.
Tal como ocurre ya en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud del estado de Puebla anunció este viernes 22 de abril que en la entidad comenzará la inoculación con un segundo refuerzo a la población que haya recibido previamente su primer refuerzo. Por ahora, se anunció que la campaña va dirigida a personas adultas mayores y al personal de salud.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia rectificó que las cuartas dosis serán suministradas a la población que cumpla con el requisito de tener 60 años o más, o bien, pertenezca a la nómina de los servicios de salud pública operantes en el estado de Puebla.
Se detalló que cualquiera que se encuentre en ese contexto, podrá acudir a cualquiera de las 767 sedes de inoculación que Salud Puebla, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), el Issstep, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordinario e IMSS-Bienestar, instalaron a lo largo y ancho del estado. Esto, además de los 73 módulos itinerantes que el organismo sanitario estatal implementará a partir del lunes también.
Este último esfuerzo complementa la jornada masiva de vacunación, que actualmente transcurre en todo el país. Por esa razón, se continuará con la aplicación del fármaco de AstraZeneca, hasta el 30 de abril.
Finalmente, se indicó que aquellos que quieran acceder a ese segundo refuerzo solamente necesitarán de una identificación vigente con fotografía y nada más. A excepción de la segunda dosis, en esta ocasión no se requiere comprobar el historial de vacunación.