En la Avenida 16 de septiembre se implementarán operativos de tránsito para sancionar a quien se estacione en las bahías que han sido habilitadas para carga y descarga, anunció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, luego de que varios vehículos han sido captados aparcando por periodos prolongados en esos espacios.
“Será responsabilidad de nuestra parte cuidar en todo momento los horarios para que se haga valer este reglamento y la invitación a la sociedad para que se entere y sea respetuosa de los espacios”, dijo al tiempo de señalar que instruirá a la Coordinación de Control de Transito para que realice los operativos necesarios en esa zona, que está en proceso de convertirse en un corredor de movilidad.
Cabe mencionar que la Avenida 16 de septiembre, desde la 17 Oriente - Poniente hasta la 7 Oriente - Poniente será reducida a un solo carril y en las orillas se han instalado bancas y bolardos para ampliar los espacios disponibles para el peatón, mientras que desde este último punto y hasta la Avenida Reforma la vialidad será completamente peatonal.
Rivera Pérez precisó que esta intervención se acompañará de otras para mejorar espacios públicos como el Jardín del Carmen, en donde también se prevé la instalación de bancas y mesas, independientemente de que también se mejoran las áreas verdes con siembra de árboles y plantas.
Afirmó que cuando concluyan los trabajos habrá mejores condiciones para ampliar las actividades artísticas y culturales a ese punto del Centro Histórico, sobre todo en temporadas como la que se aproxima, de Día de Muertos.
“Esta es la ventaja también de lograr peatonalizar algunas calles, que nos va a permitir que estas actividades artísticas, culturales, que estamos iniciando, se puedan también presentar en estos espacios, en donde las familias, los peatones, podrán acceder con total libertad, tranquilidad y, por supuesto, en una zona excepcional como es la Avenida 16 de septiembre”, concluyó.