La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que en el estado de Puebla se aplicarán 129 mil 360 vacunas de refuerzo contra Covid-19 para el sector educativo en el estado.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria federal recordó que será la dosis del laboratorio Moderna la que reciban docentes y personal educativo de escuelas públicas y privadas a nivel nacional en el transcurso del mes de enero.
Precisó que a nivel nacional serán 2 millones 686 mil trabajadores de la educación quienes reciban este refuerzo, siendo el Estado de México la entidad con el mayor número de vacunas proporcionadas al contar con 315 mil 840, seguido de Ciudad de México con 270 mil 480 dosis y Jalisco con 161 mil 280.
Gómez Álvarez agregó que diversos servidores públicos federales se encargarán de supervisar la jornada de inoculación y en el caso de Puebla, será ella quien la encabece este 12 de enero.
Destacó que en Baja California y Colima ya se inmunizó a los maestros los pasados 8 y 9 de enero, mientras que el Estado de México inició con tres municipios.
Agregó que en Campeche la vacunación será el 15, 16, 22 y 23 de enero, en tanto que Veracruz, Quintana Roo, Guerrero y Tamaulipas a partir del 17 de este mes.
Cabe recordar que este sector de la población fue uno de los primeros grupos en vacunar con la finalidad de reanudar las clases de manera presencial. En el caso de Puebla fue del 25 al 29 de mayo cuando se aplicaron más de 123 mil dosis CanSino para trabajadores de la educación pública y privada.
PUEBLA SE MANTIENE EN 88% DE VACUNACIÒN
En lo que va del 2022, el estado de Puebla se mantiene con el 88 por ciento de la población vacunada contra Covid-19, según el informe semanal de la Estrategia Nacional de Vacunación que presentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
Cabe recordar que mantiene este porcentaje de cobertura desde la última semana de diciembre del último año.
Las entidades con mayor porcentaje de población vacunada son Ciudad de México con el 100 por ciento de cobertura, Quintana Roo con 99 por ciento y Querétaro con 98 por ciento.
En contraste, Chiapas con 69 por ciento, Guerrero y Oaxaca con 74 por ciento, respectivamente y Nayarit con 80 por ciento de cobertura, son los estados con menor porcentaje de población inoculación.