Para apoyar a personas de escasos recursos y a estudiantes en Puebla, la Fundación Telmex Telcel, entregó becas, sillas de ruedas, bicicletas, computadoras e impresoras a quienes lo necesitan por medio de la iniciativa “Corriendo por la Educación”.
Niños de Casa del Sol, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y estudiantes de la Universidad del Valle de Puebla, tan solo por mencionar algunas instituciones, recibieron estos apoyos en el marco del regreso de la Serie NASCAR que se llevará a cabo el próximo domingo en Puebla.
Durante la reunión con representantes de las instituciones y beneficiarios el director Operativo de Fundación Telmex Telcel, Fausto Cota Chirino, dio a conocer que entregaron 30 sillas de ruedas, 20 bicicletas, 20 equipos de cómputo, 20 impresoras inalámbricas y 10 becas de licenciatura.
“El motivo es tratar de vincular el deporte con la responsabilidad social. Este es un objetivo que tenemos aquí en la fundación, el poder apoyar a las comunidades; podemos fomentar, también, que los niños y los jóvenes sigan el deporte, lo practiquen y qué mejor que en el marco de la Serie NASCAR para poder apoyar”, expresó.
Señaló que tan solo en el estado de Puebla, la fundación que representa ha dado más de 50 mil apoyos y han sido beneficiadas más de 52 mil personas con la intención de que tengan un mejor desarrollo.
“Estamos muy contentos el día de hoy de poder continuar con nuestra misión que ha sido muy importante a lo largo de los años”, expresó y agregó que tan solo en el estado de Puebla la fundación ha tenido la oportunidad de entregar en el estado de Puebla más de 16 mil becas, 500 equipos de cómputo, 700 bicicletas, 9 mil fianzas sociales.
Algunas otras de las instituciones que fueron beneficiadas en esta entrega con los apoyos son Secundaria Salvador Zamudio y al Centro de Capacitación Infantil Puebla así como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
“Básicamente lo que buscamos es que no hay deserción escolar y que todos los niños y jóvenes beneficiados cuenten con las herramientas para seguir llevando a cabo sus estudios”, dijo.
Por su parte el director Regional de Telcel, Rogelio Viesca Arrache, señaló que la empresa está comprometida con la educación y este es apenas un programa que va de la mano con patrocinios para atender a grupos en situación de vulnerabilidad.