La presidenta honoraria del Sistema DIF de Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla, anunció que en próximas fechas se hará la entrega de mil kits que comprenden ayuda en especie para ayudar a las personas que lo requieren en esta temporada invernal.
Refirió que esta actividad fue apoyada por pobladores, quienes donaron prendas de inverno, mismas que serán distribuidas en zonas habitacionales del municipio.
“Se tuvo una gran respuesta, muchos habitantes acudieron al llamado y pues ahora se hará la entrega de las prendas”, manifestó.
Señaló que antes de concluir este mes, a través de un recorrido se visitarán varios polígonos territoriales y se hará la entrega a quienes necesiten de este apoyo.
La presidenta honoraria de esta dependencia, Mayra Ramírez Escamilla, al igual mencionó que en este municipio no se ha detectado a personas en situación de calle.
“No tenemos identificadas en el municipio, solo los reportes nos indican a un grupo de personas que se concentra a las afueras de un lugar para presuntamente convivir, pero no se tiene conocimiento de que vivan en la vía pública”, puntualizó.
En un segundo punto, sostuvo que las peticiones ciudadanas que con mayor frecuencia llegan al DIF son apoyos de medicamentos, en efectivo y de aparatos ortopédicos.
Finalmente externó que esta dependencia asistencial cuenta con diversos programas en apoyo de los diferentes sectores de la población, en especial de aquellos vulnerables.