La mañana de este jueves dio inicio el brochazo de estancias infantiles en el municipio de Puebla, programa que contempla una inversión de más de 16 millones de pesos y en el que se rehabilitarán alrededor de 70 estancias durante los tres años de gobierno del presidente Eduardo Rivera Pérez.
El primer inmueble fue puesto en marcha en la estancia "Mi Pequeño Mundo" en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en donde el secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines, destacó que se otorgarán becas mensuales de 700 pesos a dos mil niñas y niños de uno a cuatro años, mientras que a los pequeños con alguna discapacidad la edad máxima es de cinco años para ser acreedores a este apoyo.
"Este Gobierno Municipal tiene la firme convicción de que la correcta prestación de servicios públicos son factores preponderantes y primordiales para el bienestar y desarrollo de las personas", declaró.
En ese tenor, Rivero Marines puntualizó que si bien el programa es federal, las estancias infantiles del municipio serán reguladas e incluidas a la Ley de Ingresos 2022 para que tengan una licencia de funcionamiento, por ello se modificará el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).
A su vez, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez sostuvo que se cumple con los compromisos que anunció en campaña, por lo que la puesta en marcha de las estancias infantiles es con el objetivo de ayudar a quienes no tienen con quien dejar a sus hijos mientras salen a trabajar, incluso recordó que durante el proceso de electoral se encontró con una madre de familia que tenía “escondido en un cajón” a su pequeño mientras ella laboraba.
Por tanto, subrayó que con este programa se podrá dar una mejor atención a los pequeños y hacer justicia social.
"No han pasado ni siquiera ocho días del arranque de este gobierno municipal y estamos trabajando contigo y con rumbo, de manera tesonera, alegre y comprometidos para dar respuesta puntual a todas y cada una de las propuestas y promesas que hicimos en campaña, y esta es una de las más importantes, las estancias Infantiles", dijo.