SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Los diputados federales del PartidoRevolucionario Institucional (PRI) apoyarán los proyectos deinfraestructura que presente el gobernador electo Antonio GaliFayad, siempre y cuando el presupuesto a ejercer enfoque recursosal campo y al interior del estado, porque basta del abandono delresto de los municipios, a diferencia de lo que suceda con lacapital, expuso el legislador Jorge Estefan Chidiac.
Aunque dijo desconocer la carpeta de obras que impulsa GaliFayad ante la Federación –la cual contempla 72 acciones y buscaun financiamiento de 12 mil millones de pesos en el Presupuesto deEgresos de la Federación del próximo año– el tambiéndirigente estatal del PRI se pronunció porque exista un equilibrioen la focalización de los recursos públicos que el gobiernofederal destina a la entidad de Puebla.
“Tiene que existir un equilibrio porque no puede seguirdestinándose el 90 por ciento del presupuesto en la capital, ya nopodemos tolerar que las inversiones se hagan en prácticamente 20kilómetros cuadrados de la entidad, cuando también se necesitaobra en las carreteras rurales”, sostuvo.
Tras reiterar que la bancada priista de los legisladoresfederales desconoce el conjunto de obras que pretende celebrar elgobernador electo, añadió que se apoyará cualquier solicitud siesta apoya a la población de los municipios del interior delestado.
Agregó como necesario generar una mezcla de los recursospúblicos, porque deben ser distribuidos en todos los puntos dePuebla.
A pregunta expresa si autoridades estatales en turno o electashan tratado de cabildear apoyos financieros ante la bancada del PRIen la Cámara de Diputados, el declarante contestó que eseescenario no ha tenido lugar, pero aseguró que como ambos gruposprácticamente son lo mismo, no importaría cuál haga esa gestiónen su momento.
Al igual aclaró que los recortes presupuestales anunciados porel gobierno federal para el 2017 no generarán afectaciones para elgobierno estatal, porque al contrario será una de las entidadesdel país a la que “le irá mejor”.
“Que no se quejen en Puebla, no debe de haber lamentaciones,porque habrá solidaridad con el gobierno de Puebla”,concluyó.