El candidato independiente a la presidencia de la república, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, dijo estar dispuesto a sumarse al candidato que gane la elección presidencial, incluido el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, aunque aclaró que eso no significa que vaya a declinar por alguno de ellos mientras dure la contienda.
“Yo creo que si yo no gano me sumaré al que gane, tampoco me voy a pelear con el que gane, esta es una competencia. Si él gana (Obrador) yo lo apoyaré porque si fue capaz de ganarnos tenemos que apoyar siempre y cuando no haga o diga barbaridades. Haremos las cosas así, yo soy demócrata, he ganado y he perdido y cuando he perdido me sumo al que me gana y le tengo respeto, pero ahorita estamos en la competencia”, expuso durante su visita a Puebla.
Sin embargo, hizo un llamado a López Obrador para que “le baje dos rayitas a su agresión”, pues afirmó que si quiere gobernar al país tiene que llevarse bien con todos y no entrar en conflicto.
“No puede seguir peleándose con alguien, si quiere ser presidente que le baje dos rayitas a su agresión. Tiene que llevarse bien con todos, esta es una competencia”.
Descartó declinar por algún otro candidato presidencial mientras dure la competencia y adelantó que en caso de perder la elección regresará a su cargo como gobernador del estado de Nuevo León.
EL 95% DE CIUDADANOS APRUEBA “MOCHAR” MANO A DELINCUENTES
En cuanto a lo polémica propuesta que presentó durante el primer debate presidencial, en el sentido de “mochar” las manos a los delincuentes, Rodríguez Calderón aseguró que el 95 por ciento de los ciudadanos consultados en redes sociales la aprueba, por lo que será la próxima semana cuando presente la iniciativa formalmente al Congreso de la Unión.
“A todo aquel que haya cometido un robo al servicio público será sometido si la ley se aprueba. Voy a presentar la iniciativa la próxima semana y lo voy a hacer con todas las bases y fundamentos. He recibido casi 300 mil Whatsapp, de los cuales el 95 por ciento dice sí a esta iniciativa y si la mayoría dice que sí creo que en México es necesario que lo hagamos”.
Minimizó que esta medida pueda confrontar al país con organizaciones internacionales en materia de derechos humanos, pues dijo que primero está la seguridad de los mexicanos que la forma en que nos vea el mundo, pues recordó que esta medida ya se aplica en otros países, como Singapur.
EN PUEBLA EL PODER NO SE HEREDA
A nivel local, “El Bronco” aseguró que el poder “no se hereda” al ser cuestionado sobre la postulación de la candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, quien también es esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle.
“Creo que los poblanos tienen hoy la oportunidad de quitarse la pata del pescuezo, yo diría que no voten ni por Morena, ni por el PAN, ni por el PRI. Que busquen a aquellos que son honestos y que puedan resolver los problemas de su estado, el poder no se hereda, eso está mal, el poder no se debe compartir, el poder se tiene que ejercer para que las cosas se den mejor”.
Finalmente, informó que en Puebla tendrá un acercamiento con los candidatos que lograron su lugar en la boleta por la vía independiente para conocer sus inquietudes y ofrecer su respaldo.