Morena en el Congreso de Puebla impulsa una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social para el Estado, a fin de que los adultos mayores y personas con discapacidad reciban apoyos de programas sociales en su domicilio.
La propuesta de la diputada María del Carmen Saavedra Fernández consiste en hacer ajustes a la entrega de servicios y programas sociales para evitar más cargas y complicaciones para este sector de la población que a diario se enfrenta a obstáculos sociales y culturales, que fomentan la discriminación.
En sesión del Pleno, afirmó que las personas adultas mayores y con discapacidad siguen acudiendo a las instituciones gubernamentales a recibir apoyos, sin importar las inclemencias del tiempo, si tienen que esperar durante horas, si necesitan recibir tratamientos de salud o si nadie puede acompañarlos.
La iniciativa de la diputada de Morena busca reformar la fracción IV del artículo 11 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla.
“En caso de que el servicio o prestación de los programas así lo permita y les sea complicado acudir a las oficinas de las secretarías podrían recibir los apoyos derivados de dichos programas en sus domicilios”, señala la propuesta.
Saavedra Fernández reconoció que existe vulneración de los derechos humanos de adultos mayores y personas con discapacidad, toda vez que pueden tener problemas para acceder a los apoyos sociales y ante la pandemia del Covid-19 es necesario establecer condiciones para que se puedan desarrollar en plenitud.
El proyecto de ley fue turnado a la Comisión de Bienestar para su análisis y resolución. Una vez aprobado deberá ser ratificado en el Pleno del Legislativo.