El gobernador Antonio Gali Fayad reprobó que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, haya filtrado el proyecto de sentencia de la impugnación de la elección de Puebla, en el que propone la anulación de la misma, lo que significa retirarle el triunfo a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.
Consideró que fue apresurado, desafortunado y sobretodo tendencioso que el magistrado que lleva el caso de Puebla, haya filtrado a través de sus redes sociales y a los medios de comunicación el sentido de su proyecto.
A decir de Gali Fayad, la obligación de Vargas Valdez es circular la propuesta de sentencia a los demás magistrados del órgano electoral, a fin de que se revise.
“Él lo difunde, inclusive se lo manda a la prensa, se lo manda a los periodistas, en aras de transparencia. Lo que es una obligación es circularlo entre los magistrados, es revisar precisamente ese tipo de resolución y no influir en la opinión pública, (…) pareciera ya tendencioso a una anulación cuando todavía no hay una revisión de los demás magistrados”, dijo en una entrevista radiofónica que ofreció esta mañana.
Leer más: