Aprobación exprés de reglamentos municipales, advierte regidora panista

Guadalupe Arruabarrena señala que se analizarán los reglamentos internos de 27 dependencias y entidades del ayuntamiento de Puebla

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · martes 19 de noviembre de 2024

Foto: Jared Carcaño / El Sol de Puebla

La regidora del PAN, Guadalupe Arruabarrena García, criticó el poco tiempo que tendrán los integrantes de la Comisión de Gobernación para analizar los reglamentos internos que determinarán las atribuciones de las 27 dependencias y entidades del ayuntamiento de Puebla.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En la primera sesión ordinaria del Cabildo de Puebla se aprobó la estructura orgánica para la actual administración e instruyó a la Contraloría y Sindicatura, ambas de nivel municipal, para estudiar y analizar los lineamientos que regirán a las dependencias. Para ello se dio un plazo de 30 días naturales, luego debían informar a la Comisión de Gobernación.

Hasta el momento los regidores de la comisión no han recibido ningún avance y la fecha límite en la que se hará la presentación es el 2 de diciembre. En caso de aprobarse, el asunto deberá turnarse al Cabildo de Puebla.

“No vamos a tener el tiempo suficiente para poder aprobar con responsabilidad en el ejercicio de nuestras atribuciones (…) porque nos van a pasar un paquete con una nueva propuesta estructural".

Guadalupe Arruabarrena expuso que se trata de mínimo un reglamento por las 27 dependencias. Los cuales requieren un análisis serio. La panista consideró que en caso de que Morena y sus aliados aprueben el asunto al vapor habrá repercusiones.

“Si no nos dan posibilidad de analizarlo, con seriedad, no veo posibilidad de que el Cabildo de Puebla esté aprobando, a menos que lo haga sin revisar. Yo si quiero insistir en una votación seria y responsable”.

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib. Foto: Jared Carcaño / El Sol de Puebla

Enlistó que podría registrarse duplicidad de funciones o vacíos legales que directamente afectarán a los titulares de las dependencias, donde los principales afectados serán los trabajadores de cada secretaría.