El próximo 13 de septiembre el Cabildo de Puebla aprobará la convocatoria para renovar las 30 inspectorías de la capital cuyas elecciones serán los días 20 y 27 de octubre y 10 de noviembre.
El dictamen fue aprobado este lunes en la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, en el que ya no será obligatorio presentar la carta de antecedentes no penales y de vecindad.
La votación se realizará en tres periodos, es decir diez inspectorías tendrán su elección el 20 de octubre, otras diez el 27 de ese mes y el resto el 10 de noviembre de este año.
El presidente de la comisión, Iván Camacho Mendoza, dijo que la finalidad es que más ciudadanos participen en la renovación de las inspectorías, por lo que el registro será el 23, 24 y 25 de septiembre y en caso de que su solicitud sea aprobada podrán competir.
Los electos tomarán protesta el 23 de noviembre, quienes estarán en el cargo por dos años, es decir de 2019 a 2021 para empatar con las elecciones de juntas auxiliares y los ayuntamientos.