Aprovechan primer Cabildo Itinerante para solicitar obras públicas en La Libertad

Autoridades de la Comuna de Puebla mandarán a análisis las peticiones

Marco A. Mirón | El Sol de Puebla

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Mejoramiento de la imagen urbana de la zona aledaña al volcán Cuexcomate, la repavimentación de calles con antigüedad de más de 60 años, modernizar el registro civil y mantenimiento al mercado municipal, solicitaron regidores y el edil de la junta auxiliar de La Libertad.

Durante la celebración del primer Cabildo Itinerante en esta demarcación, los regidores y la misma presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se comprometieron a atender las peticiones para que estén integrados en el presupuesto de egresos 2020, aunque primero deberán pasar por su análisis en comisiones.

Al tomar la palabra en este evento oficial, el edil auxiliar Alfredo Rodríguez Victoria hizo tres peticiones que forman parte de las demandas de los vecinos. La primera relacionada con sustituir el pavimento por uno nuevo en las calles principales colindantes con el volcán, pues tienen una antigüedad de más de 60 años sin que el programa de bacheo ya sea funcional.

“A partir de Prolongación de Reforma Sur sobre calle Hidalgo, ayuntamiento, 4 Poniente, 3 Norte-Sur concluyendo nuevamente con Prolongación Reforma Sur, se trata de la pavimentación total para que visiten el centro turístico”.

También solicitó un programa de embellecimiento de fachadas de negocios y hogares y del mercado municipal para ofrecer una mejor imagen al turismo que llega a venir. Igualmente se pronunció por la pinta de guarniciones y bancas.

Los regidores auxiliares también realizaron propuestas encaminadas a sustituir el sistema de drenaje y alcantarillado para aminorar las inundaciones en temporada de lluvias, mayor mantenimiento a parques y jardines, así como dar mantenimiento integral al mercado municipal que presenta afectaciones en pisos y techos.

Mención especial, se hizo en el tema del registro civil, pues se trabaja con equipo de cómputo obsoleto, sin contar con un proceso de mantenimiento adecuado de los registros de años atrás.