El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, avaló que el gobierno estatal tomara el mando para hacerse responsable de brindar seguridad en el municipio de San Martín Texmelucan luego de que se perdiera el orden en la zona.
En entrevista consideró que esta medida podrá ayudar a que regrese la tranquilidad en la zona oriente del estado de Puebla tras los recientes hechos violentos, como el hallazgo de cuerpos desmembrados en este municipio.
“En eso apoyo totalmente al gobernador, por bien, por la comunidad, si es por vigilar la zona”, dijo en entrevista el líder de la grey católica.
Refirió que el problema de inseguridad se ha extendido por diferentes regiones, por lo que señaló que es necesario que se brinde la atención necesaria y dijo que estas medidas son adecuadas para procurar la seguridad.
“Me da gusto que el gobierno esté tomando medidas porque todos queremos seguridad”, resaltó y reiteró que, a pesar de la inseguridad que se vive en la zona del Triángulo Rojo, los sacerdotes no se han visto en la necesidad de dejar de realizar sus actividades al interior del estado.
“Nosotros, como lo he comentado varias veces, si salimos a nuestras actividades, como ustedes, nos encomendamos a Dios y nos vamos a nuestros trabajos diarios, si tenemos que estar en esas comunidades, si tenemos que estar en esas zonas, no podemos alejarnos de nuestra comunidades aunque sean zonas inseguras”, añadió.
Por otra parte, y a cinco días de haber iniciado las campañas en el estado de Puebla, reiteró su postura respecto a que la ciudadanía debe de fijarse en la persona y sus propuestas más que en los partidos que representa un candidato al momento de entrar a las urnas el próximo 1 de julio.
Afirmó que se necesitan candidatos que no sean corruptos e hizo un llamado para que en los próximos días escuchen a los aspirantes y las propuestas que tienen en temas de seguridad, educación y salud, que involucran a toda la ciudadanía.