Aprueba Ayuntamiento de Puebla techo financiero de más de 7 mil mdp para el ejercicio fiscal 2025

La Ley de Ingresos contempla el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) y el servicio gratuito por los parquímetros

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · martes 12 de noviembre de 2024

El Cabildo de Puebla aprobó la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla. Foto: X / @pepechedrauimx

El Cabildo de Puebla aprobó la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, que contempla un techo financiero de 7 mil 335 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2025, y no incluye la creación de nuevos impuestos.

Como parte de la orden del día, se explicó que las participaciones representarán casi el 43 por ciento de la totalidad de ingresos, el Ramo 33, por el lado del FORTAMUN, tendrá casi el 23 por ciento y el resto del dinero será la recaudación propia, correspondiente a impuestos, productos, derechos y aprovechamientos.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

La Ley de Ingresos contempla el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) y el servicio gratuito por los parquímetros. No habrá nuevos impuestos, se mantienen los beneficios fiscales considerados y, entre los principales cambios que se propusieron está una tasa progresiva por el impuesto sobre adquisión de bienes inmuebles.

Se añadió que los municipios que usan el relleno sanitario de Chiltepeque, ubicado en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, paguen 400 pesos por tonelada. Una vez aprobada la iniciativa se turna a la LXII Legislatura a través del Ejecutivo Estatal, para su trámite constitucional.

Previo al punto relacionado con La Ley de Ingresos, se aprobaron los estados financieros del 1 al 31 de octubre, octubre, correspondientes a las últimas semanas de la administración de Adán Domínguez Sánchez, a pesar del déficit financiero heredado por alrededor de 600 millones. El asunto no tuvo ninguna discusión.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En los asuntos generales se avaló iluminar de naranja la fachada de Palacio Municipal y demás inmuebles del Ayuntamiento de Puebla en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y de rojo, el próximo 1 de diciembre en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

También, aprobaron declarar el 19 de noviembre como Día de la Memoria Trans; así como el 4 de octubre, de cada año, como Día Conmemorativo de las Madres Buscadoras.