Los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron los estados financieros del mes de marzo, además del avance de gestión financiera del primer trimestre del ejercicio fiscal del 2021, pese a las críticas y descontentos, con 12 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones fueron avalados los estados financieros.
Por su parte, la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Patricia Montaño Flores, sostuvo que hasta el 31 de marzo los recursos federales se ejercieron en su totalidad y solo se regresaron 6 millones 400 mil pesos, pero estos ya fueron aprobados durante la comisión que ella preside.
Agregó que se realizaron todas las acciones y programas gubernamentales en términos establecidos en el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2021 y destacó que las finanzas públicas fortalecen por el pago puntual de todos los ciudadanos que confían en esta administración.
Ante esto, resaltó que en la administración se continúan con finanzas sanas lo que representa que se pueda hacer frente a todos los programas y acciones del gobierno municipal.
Sin embargo, en la pasada sesión de la comisión de Patrimonio, el tesorero municipal Armando Morales Aparicio informó que el gobierno de la ciudad regresaría nueve millones 630 mil 925 pesos a la federación, recurso que no se erogó por parte administración, por lo que el pasado 14 de abril se reintegraron.
En la discusión, los regidores que votaron en contra fueron los de la fracción del PAN, Enrique Guevara Montiel, Augusta Díaz de Rivera, Jacobo Ordaz Moreno, Carolina Morales García, Luz Rosillo Martínez del G5, Rosa Márquez Cabrera, José Luis González Acosta, Libertad Aguirre Junco, Roberto Esponda Islas, Tania Guerrero y del PRI Silvia Tanús Osorio.
Así bien, reprocharon que durante la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública solo se les informe de las ampliaciones presupuestales y no se les convoque a un análisis, pues el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio solo informa de tales acciones.