Con 23 votos a favor, los integrantes del Cabildo Angelopolitano aprobaron la donación de dos predios, uno en Santa Catarina y otro en Xonacatepec para la creación de bancos de bienestar.
Durante sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores Ángel Rivera Ortega y Edson Armando Cortés Contreras de la bancada de Morena propusieron desafectación, desincorporación y enajenación bajo la figura jurídica de donación a título gratuito a favor del Banco de Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.
Estos dos predios que son pertenecientes al Ayuntamiento de Puebla tienen una superficie de 370.88 y 400.00 metros cuadrados, estos son los que se destinarán para la construcción y funcionamiento de dos sucursales del Banco de Bienestar.
Aunado a ello el regidor Enrique Guevara Montiel de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), pidió que se incluyera la vigencia de la donación en caso de que no se lleve a cabo la construcción, por lo que se especificará que en un plazo de dos años se ejecutará la construcción del inmueble, de lo contrario regresará a posesión del gobierno municipal.
De ser así, será en la administración de Eduardo Rivera Pérez cuando se verifique este caso.