Por 5 mil 048 millones de pesos es la propuesta para el proyecto del Presupuesto de Egresos 2019 del Ayuntamiento de Puebla, aprobada en sesión extraordinaria por la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la cual aún debe ser discutida en Cabildo.
Después de que el pasado viernes se pospuso la sesión extraordinaria para el lunes 24 de diciembre por falta de quórum, la presidenta de la comisión, Patricia Montaño, dio a conocer la mañana de este lunes que la nueva administración todavía tiene hasta el 1 de junio del 2019, según la Ley Orgánica Municipal, para hacer una reingeniería al presupuesto, de tal forma que los siguientes meses será posible aplicar cambios a este proyecto.
Declaró que se decidió eliminar el Seguro de Separación Individualizada y Gastos Médicos Mayores del presupuesto, con lo que el Ayuntamiento tendrá un ahorro de alrededor de 17.5 millones de pesos por ambos conceptos.
“No había claridad, precisamente, a qué tipo de funcionarios iba a pegar, pero pega desde la presidenta municipal (Claudia Rivera Vivanco), regidores, secretarios, directores y jefes de departamento”.