La Comisión de Hacienda y Patrimonio del Congreso del Estado aprobó las propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo que consisten en reformar el Código Fiscal y la expedición de la Ley de Hacienda para aumentar de 2.5 a 3 por ciento el Impuesto sobre la Nómina (ISN), así como aplicar el impuesto a casinos y hospedaje para plataformas como Airbnb.
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Puebla, Héctor Sulaimán Safi, quien estuvo presente en la comisión, explicó que el aumento del ISN no afectará al trabajador de las empresas porque el propietario es quien tendría que pagar esa contribución.
“Lo que se venía recabando hay que ponerle un punto 5 más y esa es la cifra que nos va a arrojar, al final del día es el gobernador el encargado de transmitir el destino de los recursos y es una parte de egresos”, sostuvo el funcionario estatal.
En sesión este miércoles las y los diputados de la comisión también discutieron el dictamen que reforma el Código Fiscal para ampliar las multas de 515 a 8 mil 295 pesos por no cambiar la tarjeta de circulación para el año 2020 cuyos recursos serán para seguridad.