En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron por unanimidad el decreto avalado por el Congreso local que reforma y adiciona diversas disposiciones en materia de paridad de género en la función pública y la eliminación del fuero. Los regidores panistas votaron a favor, pero argumentaron que la aprobación fue tardía.
El punto de acuerdo fue presentado por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y se aprobó por unanimidad.
En la discusión previo a votarse, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, dijo que todos los miembros de la fracción panista iban a votar a favor, sin embargo, opinó que habían abordado muy tarde este tema, cuando en otros Ayuntamiento, ya se discutió y avaló.
Asimismo, los concejales aprobaron un punto de acuerdo que presentó Rivera Vivanco, para aprobar el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política en materia de paridad de género.
La presidenta municipal dijo que lo anterior fue en cumplimiento a los artículos 140 y 141 de la Constitución Política del Estado de Puebla, pero nuevamente la regidora del albiazul, Augusta Díaz de Rivera, dijo que el Ayuntamiento fue de los últimos en tratar el tema.
En respuesta, el regidor morenista, Iván Camacho Mendoza, calificó a los regidores panistas como incongruentes, ya que históricamente se han negado a aprobar el aborto y callaron en pasadas administraciones cuando elevaron los feminicidios.
Por su parte, la priista Silvia Tanús Osorio, aplaudió la paridad en administración pública, dijo que es un gran avance para las mujeres y aprovechó para felicitar a la diputada de su partido, Rocío García Olmedo, por impulsar este tipo de leyes. De igual modo, se avaló por unanimidad.