El Congreso de Puebla aprobó una licencia por tiempo indefinido a la diputada local, Olga Romero Garci - Crespo, debido a que fue electa como la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El jueves 18 de agosto la legisladora por el distrito 25 con cabecera en Tehuacán solicitó una licencia por un periodo menor a los 30 días, dos días después resultó ganadora en la contienda interna del partido de izquierda y anunció que solicitaría al Poder Legislativo un permiso por un periodo indefinido para asumir la responsabilidad del obradorismo.
Este 31 de agosto Garci - Crespo presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de Puebla su licencia por tiempo indefinido, la cual fue avalada de manera unánime por los miembros del órgano y surtió efectos a partir de hoy.
Minutos después la suplente Jocelyn Olivares López rindió protesta ante el Poder Legislativo para ocupar la curul de la presidenta estatal del partido de izquierda.
Por mayoría de votos, los consejeros de Morena designaron a la diputada local con licencia, Olga Romero Garci-Crespo, como la nueva presidenta de Morena en Puebla por un periodo de tres años.
Durante la misma sesión se eligió a Agustín Guerrero Castillo para la Secretaría General, a Jorge Mota Jiménez para la Secretaría de Finanzas, Eva Laila Martínez Gallegos en la Secretaría de Organización y Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez en la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda.
Felipe Colotla López asumirá la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política, mientras que Karina Pérez Popoca, la Secretaría de Mujeres.
De última hora los coordinadores del partido decidieron de manera unánime agregar la Secretaría de Derechos Humanos, misma que presidirá Marcial Bernardino Mota Gonzalez.