Por mayoría de votos, el Congreso Local aprobó reformas a la Ley de Protección del Medio Ambiente, que quita al gobierno del Estado la posesión de los espectaculares y cede la facultad a los municipios para su instalación además del cobro y recaudación de la renta.
El tema fue avalado con 22 votos a favor de los diputados de la alianza Juntos haremos historia (Morena, PT y Encuentro Social), 18 en contra del PRI, PAN también del Partido Verde Ecologista de México y la abstención de Carlos Morales de Movimiento Ciudadano.
En su intervención, el diputado local del PT, José Juan Espinosa señaló que esta medida dejará de beneficiar a las empresas de Sergio Guillermo Riquelme Novoa además de Visión SA de CV que aseguró son las "favoritas" que tienen la concesión con el gobierno estatal.
En la discusión, que tardó casi dos horas, los legisladores de la coalición Por Puebla al Frente, Jonathan Collantes, Uruviel González además Carlos Morales señalaron que las modificaciones a la ley estaban incompletas y con errores por lo que pidieron no votar al vapor este tema por "revancha política".
Asimismo, se sumó el militante de Morena, Héctor Alonso Granados quien pidió eliminar los espectaculares para terminar "de tajo" con puntos que abonan a la corrupción por su uso además de cobro discrecional.
Al final el dictamen fue aprobado sin cambios y en medio de gritos de "traidores" de los asistentes de galerías; hecho que molestó al diputado Uruviel González quien pidió respeto.