El Congreso de Puebla aprobó por unanimidad de votos la modificación al artículo 70 de la Ley de Turismo que planteó el gobierno de Puebla deberá dar incentivos fiscales a las empresas dedicadas al ramo que tengan su documentación en regla.
Luego de que se aprobó en la Comisión de Turismo el dictamen, los diputados del Poder Legislativo dieron resolución al punto en la sesión ordinaria de ayer.
La iniciativa del diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Enrique Rivera Reyes, señaló que el gobierno de Puebla deberá otorgar incentivos a los prestadores de servicio turístico que cumplan con los ordenamientos y normas oficiales.
“Se pone a disposición de todos los términos el dictamen y minuta de decreto que busca reformar el artículo 70 de la ley de Turismo”, leyó la presidenta de la mesa directiva, Aura Sierra.
De acuerdo con la reforma, también se deberá apoyar a las personas que fomenten el empleo y la accesibilidad en beneficio de las personas que padecen alguna discapacidad, así como a los que incentiven la protección al medio ambiente.
En ese sentido, la iniciativa del representante popular del tricolor especificó que, otorgar los incentivos dependerá de las Leyes de Ingresos y de Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal que corresponda.
Asimismo, aseguró que ayudará a la reactivación económica en la entidad que se vio afectada después de la pandemia por coronavirus.