Al igual, que ya sucedió en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, el Ayuntamiento de Coronango aprobó el pago del Derecho al Alumbrado Público (DAP).
Al respecto, el presidente municipal de esta jurisdicción de la zona conurbada de Puebla, Gerardo Sánchez, precisó que esta decisión fue avalada en una sesión de Cabildo.
“Esto del DAP (Derecho de Alumbrado Público) siempre se ha cobrado, se cobró en algún momento, pero se dejó de cobrar, pero desafortunadamente tiene que ser así, es un pago mínimo que la población va a tener que pagar, así son las cosas y ya se aprobó”, refirió.
El alcalde externó que su gobierno, en el Plan de Desarrollo Municipal, incluye acciones en mejora de los servicios públicos, además de recopilar las principales demandas en materia de obra pública.
“Tenemos un escenario complicado porque recibimos un municipio sin recursos, pero tenemos que hacer cosas y cumplir acciones y ya empezamos a realizar obra pública en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán”, citó.
También agregó que trabaja en la proyección presupuestal del ejercicio fiscal 2022, porque es un tema de suma importancia, pues definirá los lineamientos de trabajo en los ejes rectos del Plan de Desarrollo Municipal.
Al igual, se encuentra en mesas de trabajo con empresarios en el rubro, entre ellos, los correspondientes a la empresa armadora Volkswagen de México, con quienes en próximos días se abordará el tema de pago de impuestos municipales.
Es importante decir que en torno al pago del DAP, Coronango se suma a San Andrés y San Pedro Cholula en aprobar este cobro a los ciudadanos.
Se estima que más de cien municipios oficialmente integraron el cobro del DAP en sus respectivas Leyes de Ingresos del año 2022.