El funcionario estatal informó que luego de algunos meses detrámites, la SHCP ya publicó la autorización para la ejecuciónde la línea 3 del sistema de transporte, es decir, que oficializala inyección de recursos federales para el proyecto.
“Eso significa que ya está la aprobación de los recursos porla cantidad que te marca, y con eso ya nada más es formalizar através de ciertos escritos para poderte hacer la entrega de losrecursos y utilizarse de acuerdo a las reglas que ellos temandan”, abundó.
Aunque no precisó en las fechas y la inversión, Vivas Arroyoconfió en que será pronto cuando el Gobierno de la Repúblicaconceda los más de 260 millones de pesos solicitados por elGobierno del Estado para este proyecto, “esto es un 95 por cientode todo el proceso, de lo demás yo espero en un par de semanastener comunicación”, completó.
Estos recursos, continuó, se sumarán a los más de 400millones de pesos que comprometió el Gobierno del Estado y a losmás de 200 millones de pesos más que deberán aportar lostransportistas.
En suma, explicó, son más de 900 millones de pesos los que seinvertirán para la construcción y puesta en marcha de la línea 3de la RUTA.
Al respecto, el subsecretario de Movilidad y Transporte agregóque tres concesionarios en representación de un grupo más ampliode los permisionarios de las cuatro rutas urbanas que seráneliminadas por la nueva línea, ya aceptaron integrarse en unaempresa y asociarse para participar en ella, sólo están en esperade la firma del convenio respectivo. Sólo, admitió, un reducidogrupo de ellos aún no han confirmado su inclusión.
Y es que reconoció que la inversión, de más de 200 millonesde pesos que tendrán que hacer los transportistas comoparticulares para la adquisición de 72 vehículos de gas natural,es una de sus principales dificultades.
Para terminar, el funcionario estatal reiteró que lainstrucción del gobernador Antonio Gali Fayad es que se convoque alos concesionarios a evitar la imposición de este proyecto y abuscar mediante el diálogo, la suma de los transportistas.