La Comisión Estatal de Procesos Electorales del PAN en la entidad aprobó el registro de Eduardo Rivera como precandidato a la gubernatura de Puebla y con ello se dio luz verde al arranque de precampaña a partir del 25 de diciembre.
De acuerdo con los estrados del Partido Acción Nacional (PAN), el organismo interior del instituto político sesionó apenas unas horas más tarde del registro del todavía presidente municipal de Puebla, el 17 de diciembre, con la finalizad de analizar y aprobar la inscripción de Rivera Pérez.
El documento de acceso público explicó que los integrantes de la comisión aprobaron por unanimidad la participación del panista como precandidato a gobernador de la entidad para el proceso electoral ordinario 2023-2024.
“El postulante Rivera Pérez, cumplió con todos los requisitos y documentos necesarios para participar en el proceso interno de designación, que finalmente lo llevó a obtener la candidatura a la gubernatura que registrará el Partido Acción Nacional en las elecciones del 2024”, dice el documento.
Tras aprobar su registro, se dio luz verde al inicio de la precampaña dirigida a los militantes del instituto albiazul a partir del 25 de diciembre, finalizando el tres de enero del siguiente año.
La comisión está integrada por la presidenta Gabriela Colorado Corona; los comisionaos, Denisse Amanda Machorro Garzón y Pablo Fabián García Sifuentes; y el secretario Ejecutivo, Roberto Orea Zárate.
Cabe mencionar que aún está pendiente que el resto de los partidos que forman parte de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, que acompañan a Rivera Pérez en la contienda, hagan públicos sus aprobaciones de registro, al tiempo que según lo marquen sus convocatorias.
Los partidos que lo “arropan” son, el partido Pacto Social de Integración (PSI) el Partido Revolucionario Institucional (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).