La puesta en marcha de la línea ferroviaria México-Puebla-Veracruz es un hecho, esto gracias a que este día el Congreso local aprobó en sesión ordinaria reformar la Constitución Política de los Estados Mexicanos en materia de vías y transporte ferroviario.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Después de un poco más de tres décadas Puebla recuperará el servicio ferroviario para el transporte de pasajeros y en una ruta que tiene alta demanda en las tres entidades.
Luego de ser aprobado el dictamen en la Comisión de Gobernación el pasado martes, este día el Pleno aprobó reformar la Constitución federal, con la finalidad de que el Estado retome el derecho de utilizar estas vías.
En su intervención, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Fedrha Isabel Suriano Corrales, opinó que esta reforma permitirá la generación de empleos, el desarrollo industrial, comercial y turístico en la entidad poblana.
Asimismo, el Pleno aprobó el reforma en materia de áreas y empresas estratégicas, por ello, el Estado fortalecerá su papel en la iniciativa privada y recuperará su participación en la industria eléctrica, es decir, en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con esta reforma, además, el Estado será el encargado de proveer los servicios de internet, electricidad y tendrá el manejo único de ciertos recursos como el litio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el diputado local Julio Miguel Huerta Gómez opinó que con esta acción legislativa el Estado recuperará un sector estratégico para el desarrollo del país.