/ domingo 20 de febrero de 2022

Aprueban ciudadanos uso de parquímetros en la capital poblana

La implementación de parquímetros no deberá afectar a la economía de los ciudadanos

La implementación de parquímetros en la ciudad de Puebla por parte del gobierno municipal podría ser una buena implementación para abonar al tránsito vehicular, pero ésta no deberá afectar a los bolsillos de los ciudadanos.

Lo anterior lo expresaron los automovilistas de la capital, quienes aseguraron que sería una buena idea colocarlos en calles como la 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente, pues aquellos que transitan por ahí tardan en atravesar la avenida debido a que se apartan lugares.

A esto también se le suma la presencia del ambulantaje, pues ocupan las vialidades para comercializar cualquier tipo de productos y dejan libre un solo carril, lo que dificulta la circulación de los automóviles.

En entrevista con El Sol de Puebla, José dijo que es una propuesta que debe ser analizada a detalle, puesto que si los colocan en zonas donde no vale la pena será un proyecto que fracase, mientras que si se instalan en las calles con mayor afluencia vehicular podría mejorar la movilidad.

Aseveró que como repartidor de tanques de gas lp se le complica poder estacionarse para dar el servicio, pues hay carros que se quedan parados por horas y con un parquímetro se podría regular estos espacios.

“Uno como reparte no se puede parar por lo menos un minuto, hay muchos que nomas llegan y no se quitan y ahí se quedan horas, habría más espacio, ahorita no hay donde se pare uno”.

A su vez Francisco expuso que es una medida que se implementó en Cholula, por lo que sirve para que quienes se estacionan tengan lugares seguros, pero también se evite que se hagan dos filas de carros parados y obstruyan el tránsito vehicular.

Indicó que es en el Centro Histórico donde conviene poner en marcha este proyecto, puesto que es ahí donde hay mayor aglomeración en las horas pico.

A su vez Jorge quien viene regularmente de la Ciudad de México, declaró que la idea permitiría que haya mayor seguridad para resguardar los vehículos, ya que en la CDMX así ha funcionado desde que los colocaron.

“Sería una buena idea meterlo para que la gente esté confiada en que su carro esté vigilado, más que nada porque cuando lo dejan en la calle no saben si le va a pasar algo o no”.

No obstante, Carlos añadió que sería lo mismo, pues si bien actualmente los franeleros toman las calles para hacer negocio, al poner parquímetros se adueñarían de ellos y no se resolvería nada, por lo que sostuvo que no es algo que se debe aplicar en la capital poblana.

La implementación de parquímetros en la ciudad de Puebla por parte del gobierno municipal podría ser una buena implementación para abonar al tránsito vehicular, pero ésta no deberá afectar a los bolsillos de los ciudadanos.

Lo anterior lo expresaron los automovilistas de la capital, quienes aseguraron que sería una buena idea colocarlos en calles como la 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente, pues aquellos que transitan por ahí tardan en atravesar la avenida debido a que se apartan lugares.

A esto también se le suma la presencia del ambulantaje, pues ocupan las vialidades para comercializar cualquier tipo de productos y dejan libre un solo carril, lo que dificulta la circulación de los automóviles.

En entrevista con El Sol de Puebla, José dijo que es una propuesta que debe ser analizada a detalle, puesto que si los colocan en zonas donde no vale la pena será un proyecto que fracase, mientras que si se instalan en las calles con mayor afluencia vehicular podría mejorar la movilidad.

Aseveró que como repartidor de tanques de gas lp se le complica poder estacionarse para dar el servicio, pues hay carros que se quedan parados por horas y con un parquímetro se podría regular estos espacios.

“Uno como reparte no se puede parar por lo menos un minuto, hay muchos que nomas llegan y no se quitan y ahí se quedan horas, habría más espacio, ahorita no hay donde se pare uno”.

A su vez Francisco expuso que es una medida que se implementó en Cholula, por lo que sirve para que quienes se estacionan tengan lugares seguros, pero también se evite que se hagan dos filas de carros parados y obstruyan el tránsito vehicular.

Indicó que es en el Centro Histórico donde conviene poner en marcha este proyecto, puesto que es ahí donde hay mayor aglomeración en las horas pico.

A su vez Jorge quien viene regularmente de la Ciudad de México, declaró que la idea permitiría que haya mayor seguridad para resguardar los vehículos, ya que en la CDMX así ha funcionado desde que los colocaron.

“Sería una buena idea meterlo para que la gente esté confiada en que su carro esté vigilado, más que nada porque cuando lo dejan en la calle no saben si le va a pasar algo o no”.

No obstante, Carlos añadió que sería lo mismo, pues si bien actualmente los franeleros toman las calles para hacer negocio, al poner parquímetros se adueñarían de ellos y no se resolvería nada, por lo que sostuvo que no es algo que se debe aplicar en la capital poblana.

Policiaca

Bodega Aurrerá de Amalucan, nuevo blanco de la delincuencia

Fueron dos sujetos encapuchados, quienes con armas en mano entraron a la Bodega Aurrerá, amagaron a los empleados y se llevaron mercancía.

Local

Tecate Comuna 2024: Entre el ska y los retos de la inclusión para personas con discapacidad

Desde Guadalajara y con bastón: Roberto celebra la música y la memoria en el Tecate Comuna

Local

Sergio Salomón cumple meta de mil aulas y entrega obras en Zacatlán y Calpan

Céspedes Peregrina hizo hincapié en que el cuidado de los mercados fue una prioridad en su administración

Local

Registra Popocatépetl 70 exhalaciones en las últimas 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica continuará en “Amarillo Fase 2”

Local

Denuncian en Las Mercedes soluciones insuficientes de Agua de Puebla para atender escasez

En caso de no recibir alguna solución en las próximas horas realizarán cierres viales en el Periférico Ecológico

Local

Se mantiene Puebla sin denuncias 'por contagiar' el VIH desde el 2019

En la mayoría de los países las leyes protegen a las personas con VIH de la discriminación y el estigma