Los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobaron la iniciativa que envió el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para extinguir el organismo público descentralizado denominado Instituto Poblano de las Mujeres.
El objetivo de esta modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública es evitar la duplicidad de funciones, pues en la actual administración se creó la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género que absorberá las funciones que tenía el IPM.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Nibardo Hernández Sánchez, explicó que los recursos propuestos para el IPM en 2020 serán reorientados y asignados a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, una vez que se revise el proyecto de Ley de Egresos para el siguiente año.
De esta forma, los 42.9 millones de pesos que fueron asignados al organismo en el proyecto de Ley de Egresos 2020 pasarían a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para sumar más de 150 millones de pesos disponibles para el siguiente año.
En la misma comisión, los diputados aprobaron el cambio de nombre al organismo Puebla Comunicaciones, que llevará el nombre de Sistema Estatal de Comunicaciones.