Con cuatro votos a favor y una abstención, los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Ayuntamiento de Puebla, aprobaron los estados financieros del ejercicio fiscal 2021, en el que donde se señaló que en todo este periodo se tuvo un ingreso de 4 mil 951 millones de pesos.
Durante la sesión extraordinaria, la tesorera municipal María Isabel García Ramos explicó que en este ejercicio destacan 313. 8 millones de pesos de participaciones federales en el mes de diciembre, el cual se contemplaba para enero, por lo que se presenta como un saldo en bancos.
Por tanto, en el documento aparecerá como subejercicio, esto debido a que no se ejercieron en el 2021.
A su vez, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez expuso que este tipo de conceptos no son mínimos, por lo que la ciudadanía tendría que saberlos, ya que bien se pudieron direccionar en el mejoramiento de la ciudad.
No obstante, la tesorera refirió que el saldo en bancos refiere también parte del anticipo de participaciones, por lo que no es un saldo en contra.
“Lo que pasa es que nosotros recibimos de hecho 313 millones 830 mil en diciembre, entonces ese es un monto que no sabíamos que iba a llegar, entonces sí es un monto que efectivamente no se ejerció”, declaró.
La funcionaria también dijo que en el caso de lo recaudado del pago del predial del mes de noviembre a diciembre del 2021 se tiene un monto de 387 millones de pesos, mismos que aparecen como pasivos, por ello aclaró que estos se van a contabilizar para este ejercicio fiscal 2022.
Una vez avalados en comisión, tendrán que ser pasados como un punto de acuerdo en sesión ordinaria de cabildo a fin de que sean votados por los cabildantes.