La Comisión de Presupuesto y Crédito Público aprobó la Ley de Egresos 2023 con la reasignación de 536 millones de pesos distribuidos entre el Poder Legislativo, el Poder Judicial, temas relacionados a la seguridad pública y los servicios a la salud.
Un día después de la mesa de trabajo que sostuvieron los legisladores locales con la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro, se avaló el proyecto del gobierno estatal que contempla los egresos de la entidad para el siguiente año alcancen los 119 mil millones de pesos.
De acuerdo con lo avalado, se reasignaron 536 millones de pesos de libre disposición, de los cuales 11 millones de pesos son para el Poder Legislativo con el fin de llevar a cabo las consultas ciudadanas a pueblos indígenas y afromexicanas, personas con discapacidad e implementar el canal del Congreso del Estado.
Otros 250 millones de pesos serán para el Poder Judicial con el fin de implementar los cambios que fueron aprobados en el Poder Legislativo relacionados a la impartición de justicia, 135 millones de pesos serán para temas de seguridad pública, los cuales estarán distribuidos de la siguiente manera: 107 millones de pesos para el Complejo Metropolitano y 28 millones de pesos para la creación de plazas.
Con el fin de beneficiar al campo serán repartidos 80 millones entre productores y mujeres rurales, 25 millones de pesos para cuidar y rehabilitar parques y jardines a cargo del gobierno del estado.
20 millones de pesos para los servicios de salud del estado y 15 millones para el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia a fin de implementar un refugio para personas víctimas de trata y de violencia de género.
Una vez que la propuesta fue aprobada en la comisión será sometida al pleno para su análisis.