La Unidad Técnica del Congreso del Estado presentó ante la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, el proyecto de presupuesto para el próximo año, mismo que pretende sea de 6 millones 947 mil 893 pesos.
En la sesión de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, se aprobaron por unanimidad de votos las partidas presupuestales para la Unidad Técnica, sobre el ejercicio 2022 y 2023.
Durante su intervención, Ana Gabriela Lepe Quiroz, titular de la unidad, puntualizó que solicita 1 millón 945 mil 101 pesos para la operación en lo que resta del 2022, mientras que para el 2023 pidió 6 millones 947 mil 893 pesos.
En la misma sesión se aprobaron las bases para el ingreso de los miembros de la unidad técnica.
El Sol de Puebla documentó que en julio del año en curso el Congreso de Puebla aprobó expedir el reglamento de la Unidad Técnica de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que contará con 14 plazas y tendrá el objetivo de supervisar el buen desempeño de la auditoría para evitar los actos de corrupción al interior de la misma.
La unidad tendrá tres direcciones, a través de las cuales quedarán delegadas todas las facultades de la misma, entre ellas vigilar el buen desempeño de la ASE y evitar el enriquecimiento de las personas que estén en la Unidad Técnica.
La dirección de planeación, normatividad y evaluación tendrá la encomienda de realizar los indicadores que habrá en la unidad y la ASE. La dirección de fiscalización se encargará de programar el calendario para realizar las auditorías e inspecciones. Por su parte, la dirección de asuntos jurídicos y responsabilidades administrativas será la responsable de representar legalmente los intereses de la unidad.