La Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso del Estado de Puebla, avaló reformas para castigar con hasta tres años de prisión o más de 19 mil pesos a las personas que realicen terapias de conversión en contra de personas de la comunidad LGBT+ en el estado.
A fin de mejorar la calidad de vida para los miembros de la diversidad sexual en la entidad, el diputado local de Morena, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, presentó la iniciativa ante el Poder Legislativo.
Durante la comisión, el diputado local de Morena y titular de dicha comisión, Eduardo Castillo López, puntualizó que se pretende castigar con 1 a 3 años de prisión a quienes ejerzan las terapias de conversión, con el fin de intentar alterar la expresión de género u orientación sexual de una persona.
De igual forma plantea sanciones económicas de 50 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de los 4 mil 811 pesos a los 19 mil 244 pesos, cuando se apliquen terapia con sesiones psicológicas, psiquiátricas, consejería religiosa, entre otros métodos para modificar las preferencias sexuales de la comunidad LGBTIQ+.
- Seguir leyendo: Senado impulsa sanciones contra terapias de conversión
En entrevista posterior al desahogo de la comisión, Eduardo Castillo adelantó que la propuesta se podría votar en la siguiente sesión, es decir, el jueves 26 de mayo.
Desde la óptica del legislador este tipo de acciones permite fortalecer las estrategias para garantizar que no habrá ataques hacia este sector de la población
“Son reformas, sanciones de cárcel para quienes busquen terapias de conversión para la comunidad lésbico-gay”, refirió.