En sesión extraordinaria, el pleno del Congreso de Puebla aprobó 327 informes individuales del ejercicio fiscal 2022 que envió la Auditoría Superior del Estado (ASE)
En la sesión, el diputado Eduardo Alcántara, se excusó de votar en respectivos de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Coronango.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por ello, el Legislativo remitió de vuelta los informes, y le dará un plazo de 30 días al órgano fiscalizador, para atender las solicitudes de aclaración y pliegos de observaciones que se realicen.
Al terminar ese plazo, la ASE decidirá las acciones correspondientes a emprender. Al hablar, Eduardo Alcántara mencionó que la ASE solo auditó el 52 por ciento del gasto del presupuesto del municipio de San Andrés Cholula, aunque el promedio de la muestra que se revisó en los demás municipios fue del 80 por ciento.
En el caso de la cuenta del municipio de Puebla, expuso que la ASE auditó poco más de mil 600 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento recibió observaciones.
“Es altamente probable que no lo van a poder solventar en menos de un mes este porcentaje, con algunos contratos que, curiosamente, muchos medios de comunicación ya lo consignaron varias veces antes”, externó el legislador local.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la misma sesión, el pleno del congreso local aprobó la Cuenta Pública general 2022 del ejecutivo del Estado sin posicionamientos al respecto.