La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Congreso local aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Finanzas y los ayuntamientos para que en el Presupuesto 2020 consideren aplicar estímulos fiscales para empresas o personas físicas que se dediquen a la reforestación.
Los diputados también exhortaron a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, los 212 ayuntamientos y cinco concejos municipales que promuevan un programa de reforestación y emprendan una campaña de concientización sobre los beneficios de la repoblación al medio ambiente.
Que además vigilen la reforestación urbana y rural, ejecuten programas de protección de ecosistemas, recursos forestales y realicen inspecciones para evitar la tala inmoderada.
Los legisladores de la Comisión de Medio Ambiente refirieron que la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado establece que los ayuntamientos están obligados a incluir en sus planes de desarrollo líneas de acción y objetivos de forestación y reforestación.