La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable, y a la Ley de Cambio Climático, para agregar un lenguaje incluyente que visibilice a las mujeres como titulares de las dependencias y poderes que la conforman.
La iniciativa presentada por la diputada Nora Merino Escamilla y el diputado Gabriel Biestro Medinilla consiste en cambiar los cargos redactados en masculino, como la de gobernador del estado, por persona titular del Poder Ejecutivo, que abre la posibilidad de que sea una mujer la que ostente dicha posición.
LEE MÁS: Se acabó la fiesta, cierran definitivamente 22 salones sociales en Puebla
“En esta reforma que se presentó por parte del diputado Gabriel Biestro y su servidora es una reforma que se está haciendo, como muchos otros trabajos en la materia, nos dimos cuenta la importancia que tenía el poder homologarla en algunas frases con lenguaje incluyente”, explicó la presidenta de la Comisión, Nora Merino.
Por su parte, la diputada Mónica Lara Chávez, manifestó que mucho del lenguaje utilizado en la legislación invisibiliza la participación de mujeres en cargos directivos o de toma de decisiones.