Regidores aprobaron por unanimidad en comisión de Patrimonio y Hacienda el dictamen de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2020, por un monto de cinco mil 290 millones de pesos sin la creación de nuevos impuestos, pero sí un ajuste del tres por ciento conforme al índice inflacionario anual.
Representará un incremento del 4.8 por ciento con respecto a los cinco mil 48 millones que fueron aprobados para este año, es decir, 242 millones de pesos adicionales.
Se tiene previsto que sea el próximo ocho de noviembre en sesión extraordinaria de Cabildo cuando se exponga el proyecto a los regidores para su análisis y aprobación, con la finalidad que sea enviado al Congreso Local para que lo autorice.
En total fueron 18 mesas de trabajo en la comisión de Patrimonio y Hacienda donde casi todas las dependencias debieron modificar su propuesta original al ir en contra de la indicación que el aumento de los servicios era superior al tres por ciento marcado desde la presidencia municipal.
No hay creación de nuevos impuestos en la propuesta del anteproyecto de Ley de Ingresos, la presidenta municipal instruyó a proteger la economía social y familiar, estamos haciendo el ajuste basado en la proyección de la Secretaría de Finanzas para el ejercicio 2020 aseveró el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio.
De los cinco mil 48 millones del ejercicio fiscal en curso, 200 millones corresponden a participaciones estatales; federales 100 millones de Fortamun y 66 millones del FISEM, añadió.