Aprueban licencia a Blanca Alcalá; espera ratificación como Embajadora

Víctor Hugo Juárez

  · miércoles 2 de agosto de 2017

Foto: El Sol de Puebla

La Comisión Permanente del Senado de la República aprobó lalicencia por tiempo indefinido que solicitó la senadora poblanadel PRI, Blanca Alcalá Ruiz, quien está a la espera de que losmismos senadores ratifiquen su nombramiento como Embajadora deMéxico en Colombia, cargo que la dejaría fuera del procesoelectoral del siguiente año como posible aspirante a lagubernatura del estado.

Fue en la sesión de este miércoles en donde los senadores queintegran la Comisión Permanente aprobó la segunda licencia quesolicitó Alcalá Ruiz, quien en febrero del año pasado habíadejado su cargo para competir como candidata del PRI a lagubernatura del estado en la elección de 2016, misma que perdióante el hoy gobernador Antonio Gali Fayad.

A un año de la derrota electoral, el Presidente de laRepública, Enrique Peña Nieto, nombró a Blanca Alcalá comoEmbajadora de México en Colombia, nombramiento que fue turnado alSenado de la república y está en espera de ser ratificado.

Hasta hace unos meses, Alcalá Ruiz era considerada como uno delos cuadros fuertes del PRI para volver a competir como candidata ala gubernatura, sin embargo con este nombramiento deja el camino aotros liderazgos priistas que han levantado la mano para competirpor ese cargo.

Durante la última sesión de Blanca Alcalá como legisladora,los senadores de diferentes fracciones partidistas que integran laComisión Permanente reconocieron el trabajo realizado por lapriista durante su periodo y le desearon suerte en la nuevaencomienda.

Destacó el reconocimiento por parte del presidente de la MesaDirectiva, Pablo Escudero, quien dijo aprendió mucho de lasenadora y reconoció su compromiso para atender asuntosinternacionales sin descuidar las asignaciones en el Congreso de laUnión.

“Como presidente en el Senado me queda agradecerle a lavicepresidenta que siempre estuvo dispuesta a acudir a loscompromisos internacionales en donde había que tomar vuelos de 7 u8 horas y regresar al día siguiente para estar en las sesiones delSenado”.

TEMAS